Shopping cart        Login        Register        English

Servicio veterinario


Fauna Planet dispone de un equipo veterinario que vela por la sanidad de sus animales y que a su vez, ofrece sus servicios a sus clientes.

Núcleos Zoológicos
Asesoramiento e informe de higiene y profilaxi
Legalizar nuestra colección zoológica puede ser una labor tediosa pero necesaria en muchos casos. Desde Fauna Planet ofrecemos un servicio de asesoramiento para tramitar el alta de los núcleos zoológicos así como la redacción del informe veterinario de higiene y profilaxi imprescindible para ello.

Gestión sanitaria de núcleos registrados
Fauna Planet ofrece asistencia veterinaria a los núcleos zoológicos ya registrados, no sólo en cuanto al tratamiento de enfermedades, sino también en temas de profilaxi, prevención e identificación (parámetros de importancia ante una inspección).

Cría en cautividad
Certificados de nacimiento
Importante de cara a un posible comprador para garantizar que el animal en cuestión no procede de importación (con todo lo que conlleva).

Informes sanitario pre-venta
Aunque no sean estrictamente necesarios, entregar un animal con un informe veterinario de salud otorga confianza y ciertas garantías al comprador. El animal en cuestión es examinado y, en caso de realizar una desparasitación o cualquier otra actuación veterinaria, quedaría reflejado en el informe.

Consultas a domicilio
Fauna Planet se desplaza a su domicilio para realizar consultas y tratamientos procurando mantener así el confort de su animal. Vacunaciones, desparasitaciones, chequeos de rutina, consulta en caso de enfermedad…

Análisi de muestras
Coprológico
Analizar las heces es de crucial importancia para detectar infestaciones parasitarias y actuar antes de que causen daños. En Fauna Planet analizamos muestras de heces y emitimos un informe junto al tratamiento recomendado si es que se precisa.
Otras:
Citologías, muestras de piel, pelos, orina...
Sexaje por ADN (aves)
El sexaje por muestra ADN es la única forma de saber, de forma fiable, el sexo en ciertas especies de aves.